Todas las noticias de TECNUN
Estamos en:   TECNUN RSS feed   TECNUN Blog de alumnos   Canal de TECNUN en Youtube   TECNUN en Facebook   TECNUN en Twitter   TECNUN en Linkedin   
22.02.10 15:09

Hablamos con…

Alexander Arriola, primer doctorando que realiza la tesis con el procedimiento de cotutela Tecnun - Mcquarie University.

 

Alexander ArriolaEl antiguo estudiante de Telecos, Alexander Arriola, se marcha en muy pocas semanas a la Universidad de Macquarie en Sydney, para seguir haciendo su doctorado según el procedimiento de cotutela de tesis(*), gracias al acuerdo sellado por TECNUN con el centros universitario australiano.

No es la primera vez que Arriola viaja hasta las antípodas, “la verdad es que he salido bastante, pues he estado en más de 20 países de 4 continentes”, pero casi siempre de vacaciones, porque lo que es trabajar “sólo en uno; en Japón, que realmente es el que más me ha gustado y más me ha impresionado por su cultura, sus gentes, sus costumbres... son tan sumamente diferentes que es apasionante”, explica el joven donostiarra.

La aventura empieza cuando sopesando si hacer o no la tesis doctoral, mientras trabajaba en otro centro de investigación, “y desde un principio mi idea era hacerla en el extranjero”, en éstas, un día, hablando con el profesor Yago Olaizola “me entero de la nueva colaboración entre ambas universidades –comenta- y, bueno, parece que la respuesta era evidente”.

Preguntado por las expectativas... toma aire para contestar: “Creo que, aparte de la grandísima experiencia personal, es una nueva oportunidad para tener otra experiencia de trabajo internacional, de poder trabajar en otra cultura y, por supuesto, de poder aprender mucho de otra gente, ya que en el laboratorio al que voy a ir a trabajar son bastante potentes en el área de mi tesis”, responde concisamente Arriola.

En cuanto a las investigaciones que va a realizar, se centrarán en "el microprocesado superficial mediante láseres pulsados de alta energía para la fabricación de componentes ópticos integrados", comenta su director de tesis.

Si para zanjar hacer o no el doctorado le llevó su “tiempecillo”, su futuro profesional después de defender la tesis es aún algo incierto. “Pero conociéndome, me imagino que intentaré buscar trabajo en otro país, para tener la oportunidad de seguir aprendiendo tanto de otras personas como de otras culturas y formas de trabajo, ya que tiempo para regresar a Donosti a vivir ¡siempre habrá!”.

(*) Cotutela: término que se emplea para designar la codirección de tesis de un doctorado en dos universidades, mediante convenio expreso, y que establecerá si se otorga una doble titulación o un único título conjunto.

© Servicio de Comunicación. TECNUN. Universidad de Navarra.