Grado en Ingeniería en Organización Industrial
Degree in Industrial Management Engineering

Escuela de Ingenieros - School of Engineering


TECNUN. Universidad de Navarra

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Perfil de egreso


Como graduada/o en ingeniería en organización industrial, serás experto en organización y capaz de utilizar diferentes tecnologías, entre ellas los sistemas de información, para mejorar las productividades de una empresa. Te dará igual planificar , controlar y mejorar un proceso de fabricación de envases, que mejorar el proceso de reparto de pizzas en la cuidad de Roma. Los conocimientos necesarios que debes aplicar no son tan diferentes.


Por otro lado, tus competencias técnicas combinadas con tu perfil negociador, te permitirán desempeñar tareas de gestión comercial o de compras, especialmente en empresas industriales.


Participarás en proyectos de implantación de nuevas plantas productivas, mejora de la organización de almacenes, mejoras de la distribución de una planta, mejoras en la calidad de los procesos, etc.


Podrás desempeñar tareas de dirección de unidades de negocio, e incluso de dirección General y Gerencia de empresas, preferentemente industriales, aunque también del sector de la logística


Además de la formación en competencias técnicas, el graduado en ingeniería en Organización Industrial adquiere otro tipo de competencias que le permiten ser una persona con habilidades creativas, innovadoras, emprendedoras, con facilidad para el trabajo en equipo y la comunicación.


La formación en Ingeniería en Organización Industrial tiene como objeto dotar a los recién titulados de los conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes propios de la profesión, y se resumen en los siguientes objetivos generales recogidos, en su mayor parte, en el libro blanco de la titulación:
 

  1. Formar profesionales capaces de concebir, organizar y administrar empresas industriales y de servicios, así como otras instituciones en todas sus áreas funcionales y dimensiones: técnica, organizativa, financiera y humana, con una fuerte dimensión emprendedora y de innovación.

  2. Facultar profesionales competentes para asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas, estructuras, instalaciones, sistemas de producción, procesos, y dispositivos con finalidades prácticas, económicas y financieras.

  3. Proporcionar una visión integral de la empresa tanto desde el punto de vista estratégico como operativo de la organización para toda la cadena de valor orientada hacia la calidad total.

  4. Valorar la importancia de la gestión de la experiencia, el conocimiento y la tecnología como factores clave para la mejora de la competitividad en el entorno actual.

  5. Capacitar profesionales para gestionar, evaluar y mejorar sistemas de información basados en tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

  6. Proporcionar bases sólidas en ciencias, tecnología, dirección de operaciones, producción y gestión de empresas.

  7. Promover las capacidades y competencias dirigidas hacia la resolución de problemas, la iniciativa, la toma de decisiones, la creatividad, el análisis y el razonamiento crítico.

  8. Capacitar al graduado en un conjunto de competencias sociales, interpersonales, emocionales y de trabajo en un entorno multidisciplinar e internacional.

  9. Transmitir al graduado una actitud respetuosa con las personas, la seguridad en el trabajo, el entorno social y ambiental, basada en la cultura de la mejora continua, formación e innovación.

  10. Habilitar al graduado en destrezas técnicas y de una sensibilización que le permita impulsar, organizar y llevar a cabo mejoras e innovaciones tanto en procesos, bienes y servicios.

  11. Dotar a los graduados de una actitud pro-activa y emprendedora que les facilite expandir las empresas para que trabajen con nuevas líneas de negocio o crear su propia empresa.

  12. Asentar las bases necesarias para el aprendizaje autónomo, o para cursar estudios de postgrado que le permitan profundizar y/o especializarse en diferentes campos de la ingeniería en organización industrial.

  13. Promover el desarrollo de la personalidad en todas sus dimensiones: científica, cultural, humana, etc.; de forma que se plasme en un mayor desarrollo de la capacidad crítica y en un conocimiento de los problemas, que conduzca a un ejercicio de la libertad que, respetando el legítimo pluralismo, sea sensible a las manifestaciones de solidaridad y fraternidad y ayude a construir espacios de igualdad, convivencia y amistad.

  14. Promover los valores sociales propios de una cultura pacífica, contribuyendo a la convivencia democrática, el respeto de los Derechos Humanos y de principios fundamentales como la igualdad y la no discriminación.
     

 

 

 

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